Responsables con las medidas higiénico-sanitarias COVID-19

ACTIVA cumple escrupulosamente con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Gobierno de España, así como con las recomendaciones determinadas por cada Comunidad Autónoma.

El pasado curso escolar 2020-2021 se presentó ante todos como un gran reto al que hacer frente dada la incertidumbre que existía. La crisis que ha generado la pandemia provocada por el coronavirus SARS – Cov-2 (Covid-19) ha puesto en alerta a una sociedad en su totalidad, con sus costumbres, sus rutinas y sus específicas formas de funcionar en todos los ámbitos, tanto a nivel social, como económico y profesional.

Sin embargo, todos los integrantes de la comunidad educativa (colegios, profesores, familias, alumnos y empresas) han demostrado durante el anterior curso unas increíbles capacidades de adaptación, esfuerzo y compromiso con la situación, lo que ha permitido que sea posible afrontar el próximo curso 2021-2022, con la certeza de que los centros educativos son entornos seguros.          

A pesar de todo, ante la situación actual sigue siendo necesario tener una previsión organizada, debidamente estudiada y analizada, que sepa dar respuesta a las distintas situaciones que el nuevo curso nos pueda plantear, a través de la actualización del Plan de Contingencia de Activa, donde la premisa fundamental debe ser seguir garantizando la seguridad y la salud del personal empleado y del alumnado, así como dar continuidad a los distintos servicios ofrecidos a sus clientes con los máximos estándares de calidad y con el correcto seguimiento del alumnado, que siempre caracterizan a la compañía.

Las actividades extraescolares forman parte de la dinámica cotidiana durante el curso escolar. Por una parte, contribuyen a la conciliación entre actividad laboral y cuidados, al permitir garantizar un espacio seguro y de cuidados en horario laboral de sus progenitores o responsables.

En términos de equidad, posibilita el apoyo en un recurso cercano, comunitario y seguro. Esto cobra especial importancia en sectores de la población en situación de vulnerabilidad, cuyas condiciones de vida dificultan garantizar estos cuidados. La ausencia de espacios favorecedores de la conciliación tiene también un impacto negativo en la equidad de género, que se ha acentuado durante la pandemia.

Por todo ello, este Plan de Contingencia contempla los tres posibles escenarios que podrían darse, en función de cómo vaya evolucionando el número de contagios a nivel nacional y de la necesidad o no de volver a un confinamiento total o parcial según sea recomendado o impuesto por las autoridades competentes. En cada uno de ellos, quedan establecidas las líneas de actuación que seguiría Activa, haciendo una clara y específica clasificación del grueso de servicios que se desarrollan dentro de la empresa en un estado de normalidad, y plasmando los objetivos fundamentales y las pautas de trabajo que se perseguirían en cada una de ellas desde un punto de vista no solo organizativo sino también pedagógico.