Un verano comprometido con la salud

Activa apuesta por la recuperación y puesta en marcha de sus campamentos de verano y resto de actividades extraescolares para continuar aportando normalidad, sentido de la rutina y una gran variedad de conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de los más pequeños.
verano seguro

Este año, más que nunca, y teniendo como objetivo fundamental el respeto por las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, nos comprometemos a trabajar para posibilitar la reconexión social y educativa de los niños garantizando la realización de actividades al aire libre y en un entorno seguro que apoye su desarrollo y les ayude a recuperar el contacto. Para ello contamos con cartelería específica adaptada a las necesidades del momento y pensada para educar a los niños en los protocolos de seguridad utilizando juegos que les ayuden a comprenderlos de la manera más sencilla posible.

Hacer que entiendan la importancia y necesidad de respetar estas normas y protocolos de seguridad puede suponer un reto cuando son pequeños, por lo que el enfoque lúdico es el mejor recurso. A través del juego los niños desarrollan su estado físico, psicológico, emocional y social, lo que les permite adquirir aprendizajes significativamente, poner atención y comprender el mundo que les rodea. 

De este modo, cada día de campamento trabajará una serie de rutinas que ayudarán a los alumnos a tomar conciencia de los contenidos, así como de la importancia de interiorizar las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. El principio de cada jornada comenzará con un saludo que convertirá en un juego el uso de gel hidroalcohólico, así como el mantenimiento de la distancia social, y el seguimiento de las indicaciones del monitor: lavado de manos, comunicación de posibles síntomas, y juegos para seguir las normas que rigen la entrada y salida de las instalaciones y el uso de las mismas.

Los niños merecen vivir un verano 2021 excepcional. Desde Activa velamos por que así sea y trabajamos cada día para formar a nuestra plantilla, informar a las familias y reforzar nuestro compromiso con la educación.

Comparte en:

También te puede interesar: