Medidas de seguridad para el curso 2021-22

Estamos dispuestos y capacitados para el nuevo curso. Hemos actualizado el Plan de Contingencia y cumplimos con todas las medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19. En Activa no bajamos la guardia y queremos dar la bienvenida al curso escolar 2021-22 como se merece.

Las actividades extraescolares forman parte de la dinámica cotidiana de nuestras familias y ofrecen un espacio seguro para todos los integrantes de la comunidad educativa: colegios, profesores, familias, alumnos y empresas. Juntos hemos demostrado unas increíbles capacidades de adaptación, esfuerzo y compromiso para garantizar la seguridad y salud del personal empleado y del alumnado. Por todo ello, y para dar continuidad a nuestros servicios con los estándares de calidad que nos caracterizan, hemos actualizado nuestro Plan de Contingencia con un objetivo muy claro: dar respuesta a las posibles situaciones que el nuevo curso nos pueda plantear.

Nuestro Plan de Contingencia cuenta con medidas organizativas y de prevención específicas para la reanudación de la actividad en modo presencial de forma segura y respetando todos los mecanismos de prevención. Pero, como no podía ser de otra manera, también contempla la posibilidad de otros escenarios como los cierres parciales o el cese total de la actividad escolar. Situaciones quizá menos probables que el curso pasado pero posibles, al fin y al cabo, y por lo tanto esenciales para la concreción de líneas de actuación en el ámbito organizativo y pedagógico.

Creemos que es importante aprovechar este momento para agradecer y destacar la gran adaptación de los niños y sus familias a todas las medidas de prevención frente a la COVID-19, así como el gran trabajo que han realizado los docentes para adecuarse a la nueva forma de interactuar con los alumnos e integrar la enorme cantidad de cambios que nos conducen irreversiblemente a una nueva forma de educar. Los tiempos que vivimos no siempre son fáciles. El curso 2021-22 viene con la mochila cargada de confianza y mucha responsabilidad, pero si todos hacemos bien nuestro trabajo, la ilusión inicial con la que afrontamos este curso se concretará en esfuerzo y nuevos aprendizajes, experiencias significativas y la capacidad de seguir superándonos y poder compartir el espacio de forma segura y apostando por la salud.

¡Bienvenidos!

#VueltaAlColeSegura #ExtraescolaresSegurasEnEntornosSeguros #Curso2021-22

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
También te puede interesar: