Speak Out

Durante la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato, la importancia de la expresión oral como una estrategia de comunicación es fundamental para el desarrollo de los alumnos y su realización a lo largo de la vida. Su proyección académica y profesional acabará dependiendo tarde o temprano de sus dotes comunicativas, así como de otras funciones del lenguaje que les serán fundamentales para alcanzar el éxito.

El aula Speak Out es un espacio en el que los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato explorarán toda una serie de estrategias de aprendizaje de expresión oral con un objetivo claro: mejorar y aumentar sus capacidades de escucha y comunicación activa y efectiva. Y no solo eso, sino que además las desarrollarán en inglés.

El desarrollo de la expresión oral requiere constante práctica, es por ello que las actividades que la estimulen deben ser frecuentes y variadas, fijando el propósito de forma clara para que el estudiante sepa qué es lo que se espera de él.

Speak Out sitúa el foco en la práctica de actividades dinámicas y motivadoras en lengua inglesa, tales como ejercicios de desinhibición, improvisación y creatividad, entrenamientos de la voz, proyectos de expresión oral, invención y secuenciación de historias, etc. Todas ellas dinámicas que permiten, además, el desarrollo de la exposición, la creatividad y el juicio crítico para la toma de decisiones y la solución de problemas, de forma que el inglés se utilice como lengua vehicular de forma espontánea.