Brilliant Brains

Brilliant Brains es un servicio dirigido a la etapa de primaria que surge para reforzar la formación de nuestros alumnos y complementar su educación en idiomas y matemáticas. Nuestro objetivo es que vivan experiencias diarias en inglés de forma lúdica, interioricen la lengua de forma natural y, al mismo tiempo, desarrollen las capacidades implícitas al ábaco.

Las matemáticas y el inglés tienen algo en común; ambas requieren del uso de la lógica y el razonamiento para poder aprenderlas. Los niños usan ambos hemisferios del cerebro para entender el lenguaje, específicamente para procesar las frases habladas, a diferencia de los adultos, que concentran esta tarea en el lado izquierdo. El ábaco tradicional japonés es una simple y fascinante estructura de madera formada por barras paralelas donde se colocan unas bolas móviles que permiten realizar cálculos matemáticos con gran velocidad y precisión. Desarrolla la capacidad intelectual de los niños, mejora la concentración y potencia el uso de ambos hemisferios del cerebro. Al principio, se aprende a sumar, multiplicar, restar o dividir sobre el ábaco físico para pasar al ábaco mental o imaginario; una estructura sencilla con un planteamiento fácilmente accesible que desarrolla competencias complejas y transversales al tiempo que actúa como base para que los niños interioricen la segunda lengua.

Con el ábaco alcanzamos un objetivo fundamental: desarrollar el potencial de los niños. Con él acercan las matemáticas al mundo real y aprenden a hablar inglés casi sin darse cuenta. Al mismo tiempo, trabajan cooperativamente en la resolución de problemas y desarrollan la agilidad mental, la lógica, la orientación espacial, la visualización y las habilidades motrices finas.