Escuela deportiva

Nuestra propuesta tiene como objetivo enseñar a ser capaces de disfrutar del tiempo de ocio a través del deporte, centrándonos en conseguir la participación activa de los alumnos en situaciones colectivas de juego intentando mejorar la habilidad de practicar diferentes deportes adquiriendo destrezas motrices, así como mejorando la técnica y la táctica individual de los mismos.

Va dirigida a alumnos de todas las etapas educativas que, durante las sesiones, practican el desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las complejas (combinación de las básicas), la condición física (resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza) y el desarrollo de habilidades sociales, ya que estamos ante deportes de equipo en los que la colaboración con el resto del grupo es necesaria para jugar.

Con una metodología basada en motivar a los alumnos a practicar deporte, utilizamos refuerzos positivos en los que las correcciones inciden fundamentalmente sobre el objeto de la tarea, más que sobre la ejecución. Trabajamos siempre con el objetivo de favorecer el pensamiento autónomo de los alumnos y los hábitos de vida saludables. Con opción de elegir sus deportes favoritos: baloncesto, fútbol, balonmano, danza, patinaje, gimnasia rítmica, baile moderno, etc. Pregúntanos.

Espacio lúdico-educativo que ayuda a consolidar hábitos saludables para la vida, fomenta el sentido de pertenencia a un grupo e incide en el valor de la constancia, el esfuerzo y el espíritu de superación.