logo ACTIVAtech

Activatech es un plan educativo innovador cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de los jóvenes a través de las TIC. Se valora su creatividad y se apuesta por el desarrollo integral de competencias clave y habilidades lingüísticas y numéricas a través del uso de la curiosidad como principal motor de su motivación.  Poder pensar de manera computacional y hacer uso de la abstracción y de técnicas y habilidades de resolución de problemas mejora y refuerza el desarrollo intelectual de los alumnos. Lo verdaderamente importante es que estas habilidades pueden ser transferidas a cualquier ámbito.

Dirigido a alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, Activatech trabaja la capacidad de identificar y resolver un problema hasta ahora desconocido a través del reconocimiento de patrones y la capacidad de abstracción. Fomenta el aprendizaje colaborativo, la creación de algoritmos que permitan a otros alumnos obtener el mismo resultado y, en definitiva, la capacidad de evaluar las técnicas y herramientas computacionales más adecuadas para resolver dicho problema.

El pensamiento computacional incentiva también el espíritu crítico y facilita la interactividad. Si los alumnos trabajan en grupo para resolver problemas como programar una mano robótica o un piano digital creando las instrucciones correctas, desarrollan también el aprendizaje colaborativo. A través de ejemplos prácticos con ordenadores, robots y otras herramientas, y asegurando una forma de aprendizaje realmente significativo, los jóvenes formulan problemas y plantean soluciones de forma paralela y complementaria a su formación. Aplicar o adaptar las técnicas aprendidas para un nuevo uso permite a nuestros alumnos considerar el ordenador como una herramienta de creación en el que desarrollar sus propios programas sea cual sea en un futuro su actividad profesional. Así, mientras asientan conceptos estudiados durante el curso, los alumnos desarrollan una percepción tecnológica temprana para asimilar ideas innovadoras y trabajar sus capacidades, lo que les hace más conscientes, más capaces y menos vulnerables.