DÍA INTERNACIONAL DEL CHISTE: POCA BROMA

Como cada año, el 1 de julio se celebra el Día Internacional del Chiste. ¿Qué mejor forma de comenzar el verano que con una sonrisa?

La risa es algo inherentemente humano, ya que para entender un chiste es necesaria la capacidad del lenguaje. Es por ello que los animales no se ríen, tampoco ciertos primates como los chimpancés que, aunque emitan sonidos acompañados de muecas que recuerdan a la carcajada, lo hacen para alertar o avisar de situaciones de peligro. En definitiva, los animales no se andan con bromas.

Contar un buen chiste es todo un arte. Seguro que más de una vez dos personas te han contado el mismo chiste: ¿verdad que lo hacían de forma diferente, aunque el contenido era el mismo? A pesar de que ambos usaran las mismas palabras para contar la misma historia, cada persona usa una entonación y una voz diferente. La gracia de un chiste no está solo en la historia en sí, sino también en cómo la contamos. Al igual que hace un mago, aquel que nos cuenta un chiste puede tratar de desviar la atención para mantener la sorpresa hasta el final. En definitiva, contar un buen chiste no es sencillo, pero merece la pena intentarlo solo por ver sonreír a los demás – ¡aunque se acaben riendo de lo malo que era!

La risa producida por un buen chiste es universal a todas las gentes y culturas. Además, y por raro que parezca, reírnos hace que gocemos de buena salud. No es algo que digamos nosotros: diversos estudios han demostrado que la risa estimula nuestro sistema cardiovascular de igual forma que el ejercicio físico. Echarse unas buenas risas durante un minuto eleva el ritmo cardiaco al mismo nivel que hacer diez minutos de remo. También, al igual que ocurre con el ejercicio físico, generamos endorfinas, nos relaja y refuerza nuestro sistema inmune. Aunque no hace falta que te des de baja del gimnasio tras conocer este dato, no está de más tener todo esto en cuenta y acordarnos de que riéndonos –y sobre todo haciendo reír a los demás- seremos un poquito más felices.

¿Cómo podemos celebrar el Día Internacional del Chiste? Una buena forma es apoyando a los cómicos asistiendo a espectáculos como monólogos o noches de micro abierto. También puedes aprovechar el día de hoy para ver algún espectáculo en la televisión junto con la familia (tenéis infinidad de opciones en plataformas de vídeo bajo demanda). No hay mejor plan que reírnos junto a los nuestros. Y, si necesitas una idea original, siempre puedes celebrar una comida o cena en la que el requisito para entrar sea contar un buen chiste. ¡Seguro que tu familia y amigos no te defraudarán!

#DíaDelChiste #HoyTocaReir #ACarcajadas #HumorYSalud #NosGustaEducar

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
También te puede interesar: