logo B-motion

B-motion nace con el objetivo de dar respuesta al reto que supone la enseñanza bilingüe en nuestra sociedad y va un paso más allá creando un contexto único, innovador y unificado en el que ir desarrollando habilidades. La letra b se pronuncia [bi] en inglés, como el verbo to be (ser/estar). El juego de palabras que resulta al pronunciar B-motion nos habla de motion y emotion; el movimiento y las emociones, en el que destaca la importancia del respeto a los distintos ritmos de desarrollo con el objetivo de que los niños puedan ser ellos mismos y se sientan motivados para aprender la segunda lengua, el inglés, de forma natural y del mismo modo que la materna.

B-motion se convierte así en un espacio vivencial en inglés para niños de 0-6 años (B-motion Seeds 0-3 años y B-motion Blooming 3-6 años) en el que descubrir el mundo a través de los sentidos y las emociones. Un profesor 100% bilingüe crea el contexto para que el proceso evolutivo natural de los alumnos sea el que vertebre cada sesión y en el que el desarrollo lingüístico sea un ingrediente más que no se valora de forma aislada, sino que forma parte del todo.

B-motion

Los niños aprenden que hacer es la mejor forma de saber; para ello experimentan con actividades cortas guiadas y estructuradas por el profesor como crear una pared sensorial, reunirse en asamblea, escuchar y cantar canciones e historias, moverse para mejorar las habilidades motoras, expresar la creatividad, compartir lo aprendido, aprender a relajarse, interactuar con marionetas, compartir espacio con la tecnología y ser capaces de revisar lo aprendido jugando a enseñar a sus compañeros. El profesor cuenta con todas las herramientas necesarias para planificar y organizar objetivos con recursos simples, eficaces e intuitivos para que los alumnos se beneficien de las experiencias vividas mientras crecen. Los informes de valoración son bilingües e integrales y no se centran solo en aspectos meramente lingüísticos, sino que tienen como objetivo comunicar los logros de los alumnos y las capacidades que van adquiriendo en el contexto de otro idioma.

B-motion utiliza la curiosidad como principal herramienta para desarrollar la autonomía y trabajar competencias clave de la etapa infantil. Las sesiones se estructuran en: bienvenida, desarrollo y despedida, y siguen una programación abierta y flexible que responde al día a día de los alumnos y no tanto a trabajar situaciones en relación a una temática, contenido o país. En B-motion los alumnos experimentan y descubren en inglés; el profesor apoya, anima y refuerza.

La participación de las familias es fundamental para dar continuidad a la formación bilingüe integral, naturalizar el proceso y alcanzar el éxito, por eso es muy importante que compartan sesiones con sus hijos en momentos puntuales y así asegurar que el espacio B-motion no se cierra al salir del aula.

En resumen, B-motion no es una ludoteca ni una clase de inglés; es un proyecto diferente que apuesta por la innovación para facilitar el desarrollo natural de niños bilingües.