logo_campamentos154pxSon una propuesta de actividades lúdico-formativas, dirigidas a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en el propio Centro y forman parte del proceso global de formación del alumnado.

Los campamentos urbanos representan una solución para aquellos padres y madres que trabajan y que no pueden compaginar sus compromisos profesionales con las vacaciones escolares de sus hijos e hijas.

¿En qué horario se desarrollan?

Cada Centro decide el horario que mejor se adapta a sus necesidades. También ofrecemos servicio de Madrugadores y Comedor para aquellas familias que así lo deseen.

¿Qué tipo de actividades se realizan?

  • Lúdicas y de animación (juegos populares, gymkhanas, danzas y bailes, juegos con música…).
  • Deportivas (piscina, escuela deportiva, juegos de rastreo y orientación…).
  • Artísticas (talleres de manualidades, pintura, dibujo…).
  • Culturales (idiomas, informática, música, animación a la lectura…).
  • Actividades estrella (juegos acuáticos, actuaciones de magos y payasos, actividades guiadas a centros de interés cultural, talleres de naturaleza y reciclaje…).

¿Qué materiales se emplean?

Los materiales, escogidos cuidadosamente por nuestro equipo pedagógico, se adaptan a las necesidades de cada grupo e incluyen material propio diseñado por ACTIVA.

¿Cómo se estructuran?

Las actividades del campamento giran, normalmente, en torno a un centro de interés:

“Mañanas con Arte”, “El mundo y sus culturas”, “Jóvenes inventores”, “Aprendices de magos y magas”, “La máquina del tiempo”, semana del reciclaje, semana olímpica, semana del circo, semana de las ciencias, semana de las historia, semana del cine…

Nuestros profesionales

Para el desarrollo de los Campamentos urbanos de ACTIVA contamos con profesionales de la Educación, el Tiempo Libre y el Deporte, que garantizan la formación y diversión de los niños y niñas.