logoCPClic&Play es un método exclusivo de formación en informática, especialmente desarrollado para niños y niñas de Educación Primaria: permite familiarizar a los alumnos y alumnas con las nuevas tecnologías y les capacita para usarlas de forma constructiva en su entorno familiar y escolar.

Es un programa flexible, adaptado por edades, con objetivos pedagógicos adecuados para cada nivel que puede impartirse como asignatura complementaria o bien como actividad extraescolar.

Clic&Play resuelve con garantía la enseñanza de la informática en aquellos Centros que quieren adaptar su oferta formativa a las necesidades de la sociedad de la información.

Metodología

Clic&Play pone las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al alcance de los alumnos y alumnas de Educación Primaria, con una metodología adaptada a sus necesidades formativas y nivel de desarrollo psicoevolutivo.

Metodología práctica

Se introducen los conceptos teóricos cuando son necesarios para la realización de las actividades, siempre divertidas y motivadoras.

Programación flexible

Adaptable fácilmente a los diferentes ritmos de aprendizaje.

Actividades lúdicas y participantes

Para que los alumnos y alumnas aprendan a la vez que se divierten.

Material para el alumno

 

CPmaterialALUMNOS

Libro

El libro del alumno incluye:

  • Ilustraciones, fotos y esquemas que harán que el aprendizaje de informática sea cien por cien intuitivo.
  • Capturas de pantalla del CD-ROM.
  • Ejercicios, actividades y prácticas.

CD-ROM

El CD-ROM incluido en el libro del alumno es el complemento ideal del mismo, ya que incluye los elementos necesarios para realizar las actividades y prácticas del curso.

Actividades multimedia. Los más pequeños encontrarán sencillas actividades multimedia diseñadas para facilitar la asimilación de los conceptos informáticos más abstractos y familiarizar a los alumnos y alumnas con el manejo del teclado.

Archivos y recursos. El CD contiene archivos y recursos multimedia que los alumnos y alumnas pueden incorporar en sus trabajos.

Ejemplos y ejercicios. Los alumnos y alumnas encontrarán en el CD-ROM todos los archivos, documentos, modelos y plantillas necesarios para la realización de las actividades: ejercicios de dibujo, actividades de lectoescritura, edición y formato de texto, presentaciones multimedia…

Directorio en Internet

Para la realización de las actividades relacionadas con Internet y el correo electrónico, se ha elaborado un directorio de Internet con páginas web de interés educativo.

Material para el profesor

 

CPmaterialPROFES

Guía didáctica

La guía didáctica es la herramienta que orienta y guía al profesor e incluye:

  • Orientaciones metodológicas.
  • Programación anual.
  • Planes de lección.
  • Actividades opcionales.
  • Unidades centradas en un área tecnológica

Unidades didácticas. Los contenidos se agrupan en unidades didácticas centradas en un área tecnológica determinada, y se detallan los contenidos, objetivos y actividades a realizar en cada unidad.

Sesiones. En una doble página se detallan los contenidos y actividades a desarrollar en cada sesión y se proponen actividades alternativas. De esta forma, la programación es lo suficientemente abierta y flexible para adaptarla a los diferentes ritmos de aprendizaje individual.

Prácticas. Al final de cada unidad didáctica se proponen diversas actividades en las que se repasan y se ponen en práctica los contenidos de la unidad.

CD-ROM

El CD-ROM del profesor reproduce íntegramente los contenidos del CD-ROM del alumno y, además, incluye una selección de programas y materiales de apoyo, necesarios para realizar las diferentes actividades propuestas en las diferentes áreas tecnológicas:

  • Programas de dibujar y colorear para los más pequeños.
  • Programas de dibujo y edición de imágenes.
  • Editores de sonido y reproductores MIDI.
  • Programas de mecanografía y juegos de escritura.
  • Juegos educativos para trabajar la memoria y el manejo del ratón.
  • Utilidades.

Objetivos generales

  • Familiarizar a los alumnos y alumnas con el uso constructivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Capacitar a los alumnos y alumnas para usar las opciones básicas de las aplicaciones informáticas más comunes (manejo del ordenador y del sistema operativo, diseño y gráficos, procesador de textos, presentaciones multimedia, Internet…).

Objetivos y contenidos adaptados por niveles

Los objetivos y contenidos se han seleccionado en cada nivel teniendo en cuenta las características del grupo de edad correspondiente:

materiales_CP_NIVELESClic&Play 1 y 2 materiales_CP_NIVELES2Clic&Play 3 y 4   materiales_CP_NIVELES3Clic&Play 5 y 6

 

>> Consulte el precio y realice su pedido <<