L4L es un proyecto de innovación educativa basado en la neuroeducación y el poder del factor sorpresa en el aprendizaje.
Cada sesión funciona como una inmersión lingüística que integra contenidos y lengua inglesa, en la que los niños trabajan por competencias, desarrollan el pensamiento crítico y adquieren herramientas de resolución de problemas gracias a un enfoque de aprendizaje por proyectos. 

 

Cartel-PBL

 

Construido de acuerdo con el uso de las competencias como mejor herramienta para formar futuros profesionales, Learning for Life (o L4L) apoya el desarrollo curricular al incidir en las destrezas de alumnos y alumnas en etapas tempranas de aprendizaje, es decir Educación Infantil y Primaria. Por lo tanto, los centros de interés de dichas edades han sido un factor fundamental a la hora de estructurar este servicio, ya que no solo el aprendizaje de idiomas sino también la gestión autónoma del día a día son algunos de los objetivos del programa.

 

publiL4L

 

Para alcanzar el éxito en estas y otras metas planteadas por L4L, es necesario el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa. Dentro de su propuesta, Learning for Life ofrece la unión del trabajo por proyectos y el aprendizaje por sorpresa, conceptos que mantienen la motivación dentro del aula como una constante. Éste acercamiento al aprendizaje requiere también de un cuerpo docente especial, flexible y dispuesto a romper las barreras dentro de la clase, a motivar la iniciativa del grupo, a sorprender y ser sorprendido.