La Multiactividad es una propuesta de Activa en la que la flexibilidad es una prioridad a la hora de diseñar las actividades formativas.

Para todos aquellos alumnos que busquen una actividad lúdica y educativa que no suponga una hora más de formación todos los días de la semana, Activa propone una alternativa adaptable a las circunstancias de cada familia que puede elegir el número de horas a la semana que más le convenga.

Además, en el diseño de las actividades, Activa junto con el centro escolar, escogerá no sólo las materias a impartir sino también el idioma en que se desarrollará cada una de ellas.

Materias:

Al igual que en la Complementary Hour, las materias más demandadas para desarrollar, considerando los diferentes niveles, son las siguientes:

  • Para Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria, es común trabajar actividades vinculadas al desarrollo motor, social-afectivo, sensorial y potenciador de la creatividad, que se puede combinar con la naturalización de un segundo idioma.
  • En 2º Ciclo de Primaria, las actividades más solicitadas son la informática, la animación a la lectura y otras técnicas de trabajo intelectual (lectura comprensiva, atención y memoria, etc.)

En 3er Ciclo de Primaria, las más demandadas son las materias próximas a las escolares: la informática, las técnicas de trabajo intelectual o las clases de apoyo que intensifican los contenidos curriculares.