Ante los cambios tan importantes que ha experimentado la didáctica de los idiomas por la evolución de las Nuevas Tecnologías y los avances en psicolingüística y lingüística aplicada, el profesorado demanda formación continuada.

Para dar respuesta a las necesidades formativas que surgen con la implantación y desarrollo de las secciones bilingües, ofrecemos cursos de carácter lingüístico y metodológico.

Los cursos lingüísticos tienen como objetivo desarrollar, mejorar y/o perfeccionar las competencias comunicativas de los profesores. Están dirigidas tanto a profesores de idiomas como a profesores de otras materias y pueden enfocarse hacia la preparación de Titulaciones Oficiales o bien como talleres comunicativos.

Ejemplos:

  • Un grupo de profesores de inglés que realiza un curso de nivel avanzado orientado a la preparación del CAE (Cambridge University) o del ISE III (Trinity College London).
  • Un grupo de profesores de otras materias con un nivel básico de inglés que quiere desarrollar las competencias comunicativas en lengua inglesa: taller comunicativo.

Así mismo tenemos cursos de inmersión lingüística aprobados por las becas Comenius.

Diferentes instituciones colaboran con ACTIVA, siendo esta Centro Examinador oficial, a la hora de validar los conocimientos aprendidos en los diferentes idiomas. Todas ellas ofrecen titulaciones que se rigen por los parámetros del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

 

idiomas_cuadrante_MCER_Trinity_Cambridge