Logo6HORASomos pioneros en el desarrollo de la Hora Extra/Sexta Hora, que supone un complemento formativo de la actividad docente del Centro. Nos integramos plenamente en su proyecto educativo para dar continuidad al mismo, favoreciendo así el progreso académico del alumnado y mejorando su preparación para el futuro.

Contenidos

Los contenidos están expresamente relacionados con los objetivos y contenidos curriculares: además de la independencia funcional que optimiza su consecución, les sirven de complemento, apoyo y mejora de competencias y habilidades.

Horarios

Los alumnos y alumnas reciben al día una hora más de formación en el horario acordado con el Centro, realizando así un total de cinco horas semanales.

Materias

Las materias más demandadas para desarrollar, considerando los diferentes niveles, son las siguientes:

  • Para Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria, aquellas actividades vinculadas al desarrollo motor, social-afectivo, sensorial y potenciador de la creatividad, favoreciendo experiencias dirigidas a estimular la capacidad intelectual y el desarrollo personal íntegro.
  • En 2º Ciclo de Primaria, los idiomas, la informática, la animación a la lectura y otras técnicas de trabajo intelectual (lectura comprensiva, atención y memoria…).
  • En 3er Ciclo de Primaria, las materias próximas a las escolares: la informática, los idiomas, las técnicas de trabajo intelectual o las clases de apoyo que intensifican los contenidos curriculares.