Desde ACTIVA entendemos que tenemos que educar para la vida, y qué mejor forma de hacerlo que enseñar a los niños a ser capaces de disfrutar del tiempo de ocio a través del deporte. Nuestra propuesta deportiva se centra en conseguir la participación activa de los alumnos en situaciones colectivas de juego intentando mejorar la habilidad de practicar diferentes deportes adquiriendo destrezas motrices, así como mejorando la técnica y la táctica individual de los mismos. 

Va dirigida a alumnos de primaria que durante las sesiones practican el desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las complejas (combinación de las básicas), la condición física (resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza) y el desarrollo de habilidades sociales, ya que estamos ante deportes de equipo en los que la colaboración con el resto del grupo es necesaria para jugar. 

Anuncio-A5-Escuela-deportiva

La metodología se basa en motivar a los alumnos a practicar deporte utilizando refuerzos positivos en los que las correcciones inciden fundamentalmente sobre el objeto de la tarea, más que sobre la ejecución. Con nuestra propuesta de deporte buscamos favorecer el pensamiento autónomo de los niños y los hábitos de vida saludables.