Activatech es un plan educativo innovador que desarrolla las capacidades de los jóvenes a través de las TICs, desarrollando creatividad y competencias clave. Y lo hace desde un planteamiento que pone en primer lugar la curiosidad como motor para la motivación, de forma que el aprendizaje es realmente significativo. 

Anuncio-ACTIVATECH

Desarrollado como un programa que se extiende desde Educación Infantil hasta Bachillerato, Activatech entronca sus objetivos en torno a la competencia tecnológica, que mide la destreza en el uso eficiente de dispositivos electrónicos. A través de ejemplos prácticos con ordenadores, robots y otras herramientas, los jóvenes trabajarán su pensamiento computacional de manera que puedan formular problemas y plantear soluciones de forma paralela y complementaria a su educación convencional. 

Así, mientras asientan conceptos estudiados durante el curso, desarrollan una percepción tecnológica temprana para asimilar ideas innovadoras y trabajan su capacidad para la resolución de problemas, lo que les hace más conscientes, más capaces y menos vulnerables.