Como empresa, consideramos este apartado como algo absolutamente necesario y obligado.

Por esta  razón, colaboramos activamente, y no sólo a nivel económico, con diferentes organizaciones que, tanto en la distancia como “in situ”, están trabajando para crear un desarrollo autosostenible en las comunidades más desfavorecidas. 

Dentro de estas necesarias iniciativas, además de la cooperación económica,  la mejor manera que tenemos de contribuir a estas causas, es, en muchos de los casos, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: EDUCAR.

 

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS EN LOS QUE ACTIVA COLABORA:

KUBUKA    FUNDACIÓN JUNTOS MEJOR   FUNDACIÓN AYMER

FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCANAS DE MONT   colaboramas   FUNDACIÓN SIEMPRE ADELANTE

 

PROYECTO MWANDI: Campamento navideño en la comunidad de Mwandi

ONG: KUBUKA (MÁS POR ELLOS)

Uno de los proyectos que financiamos y llevamos a cabo, es un campamento lúdico que se ofrece a jóvenes en Zambia para  poner a su alcance hábitos de vida más saludables (socialización, diversión, aprendizaje) y, en consecuencia, ayudarles a emprender un camino hacia un futuro mejor. En estos campamentos, se les ofrece no sólo clases en las que se les facilita materiales escolares para que puedan aprovechar al máximo su tiempo en la escuela, sino también fruta a diario.

IMG_1908   DSC03924   Gracias ACTIVA

 

PROYECTO “TIENDAS SOLIDARIAS”

ONG: FUNDACIÓN SIEMPRE ADELANTE promovida por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza

Con su participación, Activa contribuye a la educación y formación integral de personas, grupos y pueblos, desarrolla actividades de asistencia social y promueve acciones de voluntariado tanto a nivel nacional como en países en vías de desarrollo.

Colaboraciones que suponen mejoras como la dotación de mobiliario para cuatro aulas de Secundaria de la Escuela “Marie Immaculée de Nganga-Lingolo en Brazzaville (República del Congo).

 

PROYECTO “MERCADILLO SOLIDARIO”

ONG: FUNDACIÓN JUNTOS MEJOR promovida por la Comunidad Educativa de Jesús María

Con su participación, Activa ayuda a favorecer el progreso y desarrollo educativo y social en todos los ámbitos tanto del 3er como del 4º mundo.
Colaboraciones que suponen, por ejemplo, la dotación de becas para el colegio de Simbock y dos cantinas para los alumnos de secundaria.

 

PROYECTO SOLIDARIO (ALIMENTACIÓN Y BECAS SOLIDARIAS )

ONG: FUNDACIÓN AYMER promovida por la Congregación Sagrados Corazones

La última colaboración representó ofrecer atención a mujeres embarazadas y niños desnutridos desde su gestación hasta los 6 años para prevenir y combatir la desnutrición a través de formación, visitas a las casas y entrega de comida suplementaria.
También supuso ofrecer becas universitarias para acceder a una educación integral en valores y a una vida más digna que la actual.

 

PROYECTO SOLIDARIDAD  (HERMANAMIENTO CON UN COLEGIO DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA)

ONG: FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCANAS DE MONTPELLIER

La última colaboración de Activa supuso un papel importante para ayudar a llevar a cabo el Proyecto y avanzar en los objetivos educativos que la Fundación se plantea.

 

PROYECTO “COLABORAMAS” CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD

ONG: COLABORAMAS y las Hermanas Marianitas

Con la colaboración en este proyecto ayudamos en la construcción del Centro Nutricional Infantil “Colaboramas” en Turkana (Kenia), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población infantil.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

http://www.activa.org/wp-content/uploads/Memoria-RSC.pdf

 

Estos son solo algunos de los múltiples ejemplos con los que Activa aporta su granito de arena.